Aviso de Virus RSA4096 Cryptolocker Ramsonware

RSA-4096-ramsonware-Wintelmac

Virus RSA4096 Cryptolocker Ramsonware encripta todos los archivos y aún no hay solución.

Escribimos este articulo para que toméis las medidas necesarias, como pueda ser un antivirus bueno y actualizado, un firewall, no abrir correos sospechosos o no navegar en páginas raras o sospechosas, ya que a día de hoy circula un virus que encripta los archivos del ordenador y por ahora no existe solución.

El virus puede detectarse o limpiarse, pero una vez encriptados los archivos los deja inservibles.
Recientemente nos han llegado ya varios casos de este tipo de encriptación por no haber tomado las medidas oportunas y ha generado la pérdida total de la información a la espera de que salga alguna herramienta que permita desencriptar los archivos.

En ningún caso realiceis un pago, puede ser una solución temporal, pero en tu ordenador puede residir algún tipo de exploit o virus aletargado para volver ha encriptar los archivos y que nos vuelvan a extorsionar.

El Virus

El virus en cuestión CryptXXX o TeslaCryp 4.1A, no solo encripta los archivos y los deja bloqueados, sino que también roba contraseñas y bitcoins.
Es un virus de la rama Ramsonware o cryptoloker del cual ya han aparecido varias versiones a cada cuál más fuerte y problemática.
Su estética es fichero con una imagen como esta.
teslaCrypt

Desde WintelMac ofrecemos soluciones y asesoramiento para prevenir este tipo de ataques.

Compartelo:
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone